Las autoridades y denuncias ciudadanas reportaron varios desmanes que protagonizaron hinchas del Deportivo Cali antes y después del partido por los cuartos de final de Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe. Los sucesos iniciaron en el estadio y culminaron con el atraco a ciudadanos en la Estación de San Mateo.


Una denuncia ciudadana retrata que, antes del juego, varios barristas de la barra ‘Frente Radical Verde’ lanzaron piedras y amedrentaron con puñal a otros hinchas de Santa Fe que pasaban por los alrededores del Estadio en el sector de Galerías. Al término del juego, un grupo de hinchas ‘Verdiblancos’ llegaron a Soacha en varios buses, y aprovecharon para bajarse, y tomar en estado de indefensión a más de 20 personas que a esa hora de la noche estaban esperando transporte, para robarlos, y de nuevo, amedrentarlos con puñales.

“Entre 20 y 30 hinchas del Cali empezaron a coger a las personas, las tiraron al piso, las apuñalaron, alcancé a salir corriendo, pero uno de los vándalos me agarró y me cogió el bolso”, contó una de las afectadas por este hecho.

Los aficionados, en aras de evitar ser detenidos, se enfrentaron con las autoridades, a pesar de ello se logró un saldo de 38 personas detenidas, 15 de ellas con lesiones de consideración, un revolver incautado, 22 armas blancas y varias dosis de estupefacientes. Los hechos en mención ocurrieron en cercanía a la estación de TransMilenio de San Mateo.

Los hinchas fueron detenidos cuando estaban en un bus de servicio público que los llevaría hacia Cali, en el vehículo se encontraron armas blancas, machetes, alcohol y marihuana.

Apoyo: Extra y Caracol.