Este 25 de octubre en el parque principal de Soacha, autoridades de la ciudad y del vecino municipio de Sibaté, miembros de la sociedad civil y ciudadanos del común, realizarán la gran ‘Velatón’ por la paz y el respeto a la vida.


Los alcaldes de Soacha, Eleázar González y de Sibaté, Luís Roberto González, sus equipos de Gobierno, los personeros municipales, la Policía Nacional y los ciudadanos encenderán mañana 25 de octubre, la luz de más de 1.000 velas para expresar al país su voluntad de paz, reconciliación y tolerancia.

“Soacha y Sibaté se unen en una sola bandera”, expresó el alcalde de Soacha al presentar el evento, que busca, según sus palabras, manifestar ante Colombia y el mundo la voluntad de un grupo de ciudadanos buenos que trabajan desde sus distintos roles por una Colombia en paz y respetuosa de los derechos humanos.

La iniciativa fue propuesta por el alcalde de Soacha y busca convocar la voluntad de la sociedad civil para que “en el camino de paz por el que transita el país surjan cada vez más voces por el respeto a la vida, el rechazo a cualquier tipo de violencia y por un llamado a la tolerancia frente a las ideas que los ciudadanos puedan tener con respecto al tipo de sociedad que desean”, expresó el alcalde González.

En la ´Velatón´, además de hacer un llamado a la paz, también se rechazará todo tipo de violencia y se promoverá entre los habitantes de Soacha el respeto y la tolerancia, especialmente para esta ciudad que tiene el mayor crecimiento poblacional del país y donde conviven cerca de 60.000 víctimas del conflicto armado y más de 10.000 venezolanos en su éxodo hacia Colombia.

La jornada iniciará con un conversatorio sobre los derechos humanos a las 2:00 p.m. en el Teatro Sua, y finalizará con la gran ´Velatón’ y una homilía en el parque principal de Soacha a las 6:00 p.m., a la cual se invita a toda la ciudadanía de Soacha y Sibaté para que se una en una sola luz por la vida, la paz y la no violencia.