Con el objetivo de recoger mercados para entregar a las comunidades vulnerables de Altos de la Florida y otros barrios aledaños, el Instituto Bolivariano Esdiseños y la Fundación Estudiarte, convocan a un concierto de Hip Hop que se realizará el próximo 11 de noviembre, con la meta de reunir la mayor cantidad de mercados posible para entregar a estas personas.


El evento ha sido llamado ‘Dejando Huella’, y su eslogan es “Dona un kilo de comida por un kilo de alegría”. La intención de realizar este evento se da como respuesta a la gran brecha social que existe en Soacha, y las decenas de personas que necesitan la ayuda de otros. En ese sentido, Dejando Huella busca hacer un aporte para empezar a transformar esa realidad.

“Tendremos varias agrupaciones reconocidas en Soacha, entre estas Calle Rules y Ensby, además presentaremos un show de Car Audio (sonido sobre ruedas). Son aproximadamente 12 artistas los que estarán acompañándonos, todos del municipio. Las ayudas serán entregadas a la comunidad de Altos de la Florida y otros barrios aledaños a finales de noviembre. La Fundación Estudiarte y el Instituto Bolivariano Esdiseños ya han hecho la recolección de algunos mercados, tenemos un número importante de ayudas, pero la intención es multiplicarlo”, explicó Fabio Leal, Director del Instituto Bolivariano Esdiseños.

En el evento no sólo se recibirán mercados, también juguetes o ropa que ya no se utilice y esté en buen estado, a fin de entregar las ayudas a esta comunidad. Vale la pena mencionar que tanto el instituto como la fundación ya tienen antecedentes en realización de eventos similares, pero es la primera vez que organizan una actividad como la que se realizará el próximo domingo 11 de noviembre, porque anteriormente se hacían donaciones de carácter privado por parte de los colaboradores del instituto y la fundación.

La cita es el próximo 11 de noviembre, de 12m a 6pm, en el Bar Element (Cll.12 con Cr.9 Soacha centro). Se recomienda a los asistentes llevar un kilo de alimentos no perecederos.