Hipermercado de cadena comercializa productos Provócate de Cundinamarca

Un total de seis ganadores del Concurso Provócate de Cundinamarca harán una degustación y contarán su experiencia con el programa que busca impulsar a los micro y las pequeñas empresas que hacen parte de Cundinamarca y cuentan con productos innovadores y altos estándares de calidad.


El evento tiene lugar en las instalaciones de Carrefour Calle 80 hoy jueves 15 de diciembre a partir de las 9:00 a.m., es una oportunidad para fortalecer las empresas generando espacios de comercialización en almacenes de grandes superficies y que manejan los conceptos de empresas socialmente responsables.

La iniciativa es promovida a través de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de la Gobernación de Cundinamarca, la Cámara de Comercio de Bogotá y el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA y en esta ocasión es acogida por Carrefour.

Provócate de Cundinamarca es una estrategia de gestión empresarial de unidades productoras en el Departamento. Mediante una metodología de concurso se convocan, seleccionan y benefician productos de características diferenciadoras con alto potencial en el mercado, promoviendo y estimulando el desarrollo regional, la innovación y la asociatividad empresarial en los 116 municipios del Departamento, en las categorías de artesanías y alimentos procesados.

En la versión 2011 a la que se inscribieron 1.052 productos, fueron escogidos 100 ganadores, de los cuales 50 corresponden a la categoría de artesanías, y 50 a la categoría de alimentos procesados.

Los seleccionados de acuerdo a su categoría recibieron Registro INVIMA, código de barras, diseño y/o rediseño de etiquetas, asesoría en costos de producción, capacitación en manipulación de alimentos, sensibilización en Buenas Prácticas de Manufactura BPM, asesoría en gestión empresarial y mercadeo, capacitación para participación en espacios de comercialización, exhibición y comercialización de los productos en dos de las principales tiendas Carrefour de Bogotá.