El Quinteto sibateño, integrado por deportistas pertenecientes a los clubes Esbans y General Santander, ganó la gran final del Pony Baloncesto, uno de los torneos más importantes del país que promueve las nacientes estrellas del deporte en diferentes disciplinas.


El pasado jueves 20 de enero, en el coliseo Iván de Bedut, máximo escenario de los antioqueños, la delegación sibateña enfrentó en la final femenina del torneo a su similar de Inder la Asomadera del departamento de Antioquia; el encuentro resultó emocionante de comienzo a fin y las dirigidas por el profesor Gabriel Bejarano siempre tuvieron en sus mentes alcanzar el título del certamen.

El compromiso enfrentó a los dos mejores equipos del certamen, los cuales habían dejado en el camino a favoritos como Arrieros, la Ceja y la Universidad de Antioquia. En los dos primeros cuartos las locales se fueron arriba en el marcador, destacandose la jugadora Wendy Tatiana Castrillón quien con velocidad y destreza rompía frecuentemente la zona de las cundinamarquesas, anotando 18 puntos en el compromiso. Las indicaciones de los estrategas Sibateños en el medio tiempo entregaron buenos resultados y en los dos cuartos finales se logró remontar el marcador hasta ponerse 50 a 51, a solo un punto de las antioqueñas; los últimos 20 segundos fueron de dramatismo total, en el maderamen se sentía la presión y el nerviosismo y faltando 12 segundos Angie Valentina Sanabria intercepta un pase, lanza el balón y convierte para darle el título de campeonas a las dirigidas por Bejarano. Tras el pitazo final los 32 mil habitantes Sibateños que vivían la fiesta a través de la televisión estallaron en júbilo el triunfo de sus paisanas.

52 a 51 fue el resultado final y de inmediato se escuchó el grito de ¡campeonas! ¡Campeonas! ¡Campeonas!. El alcalde José Uriel González Y el director de deportes Juan Carlos Clavijo, quienes se encontraban en la capital antioqueña agradecieron a la delegación del municipio por dejar en alto el nombre de Sibaté y Cundinamarca en este evento. El primer mandatario de los Sibateños aseguró que la hazaña conseguida en Medellín es resultado del trabajo y compromiso de las jugadoras y el cuerpo técnico, lo que convierte a estas deportistas en verdaderas heroínas y en ejemplo a nivel departamental y nacional.