Lista terna liberal para nombrar reemplazo de José Ernesto Martínez

El gobernador de Cundinamarca Andrés González Díaz recibió hoy los tres nombres propuestos por el Directorio Nacional Liberal para escoger la persona que reemplazará oficialmente al alcalde José Ernesto Martínez mientras la justicia define su situación jurídica.


Iván Mauricio Moreno Escobar, William Porras Piñeros y María Consuelo Sánchez Plazas, son los integrantes de la terna que aprobó la Dirección Nacional del Partido Liberal Colombiano y que oficialmente envió al gobernador de Cundinamarca Andrés González.

La Resolución No. 2629 del 20 de enero de 2011 expedida por la Dirección Nacional del partido señala que después de estudiar varias postulaciones presentadas por los sectores políticos liberales del municipio tomó la decisión de presentar a consideración del Gobernador a las mencionadas personas.

Señala igualmente la resolución que los candidatos postulados fueron sometidos a verificación de calidades por parte del Veedor Nacional y Defensor del Afiliado, quien emitió concepto favorable para la postulación.

Sectores políticos de Soacha manifiestan que el gobernador se inclinaría por Iván Moreno Escobar y se dice que el nombramiento se daría antes del fin de semana debido a la situación de interinidad que vive el municipio desde el pasado 19 de noviembre cuando se encargó a Claudio Mario Galán. Sin embargo el mandatario departamental explicó que la designación se hará una vez analice detenidamente cada una de las hojas de vida.

Buena parte de los habitantes de Soacha coinciden en que el regreso de Ernesto Martínez o en su defecto la designación de un alcalde contrarrestaría la inestabilidad administrativa y política que se vive en Soacha desde el pasado 12 de noviembre cuando una juez de control de garantías decidió imponer medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria al alcalde Martínez Tarquino.

cargando...