Los hechos se presentaron en la noche del pasado domingo en la localidad de Suba. Al parecer, la víctima del robo habría perseguido al ladrón y le habría propinado un disparo. Al intentar huir del lugar fue capturado por la Policía.

Por haber perseguido y asesinado a quien presuntamente lo habría robado horas antes, un hombre fue capturado en el norte de Bogotá. Los hechos corresponderían a un nuevo caso de justicia por mano propia en la ciudad.

Según la Policía, la historia comenzó con el hurto de un celular en vía pública. Horas más tarde, quien habría sido asaltado, llegó hasta una vivienda ubicada en el barrio Bilbao, lugar en donde se encontraba el presunto ladrón. Allí se desató una riña en la que la víctima del robo decidió hacer justicia por cuenta propia y disparó con un revolver al presunto delincuente.

El hombre que disparó intentó huir del lugar. Sin embargo, ante los reclamos y participación de los habitantes del sector, fue arrestado por oficiales de la Policía. “Gracias a las voces de auxilio y las llamadas al 123, se da la captura por parte de la Policía Nacional a esta persona, la cual es extranjera”, dijo el Teniente Coronel Jeysson López Puerto, Oficial de Inspección.

Al parecer, el joven de 23 años quien sería el autor del robo, fue llevado a un hospital cercano. Sin embargo, debido a la gravedad de la herida y a pesar del esfuerzo de los médicos, murió horas más tarde.

Este hecho ocurrido en el norte de la ciudad se suma al de inicios de año, en el que un ladrón fue asesinado por un pasajero de Sitp, en el suroccidente de Bogotá, casos en los que la ciudadanía ha decidido actuar por sus propios medios en respuesta a la inseguridad de la ciudad.

No obstante, las autoridades recomiendan confiar en la labor de la Policía y los entes judiciales, ya que en la mayoría de los casos termina más perjudicada la persona que quiso hacer justicia que la que cometió el delito.

Fuente: ElEspectador.com