Una opción clave para agilizar la movilidad. Ayuda a la seguridad y tranquilidad del usuario de las vías.

La billetera móvil, Tpaga, anunció que a través de su plataforma los colombianos podrán pagar los peajes en el país.

El servicio se prestará gracias a una alianza firmada con Copiloto, compañía que brinda soluciones de pago sin efectivo o electrónico de peajes, la cual permitirá que los usuarios puedan hacer la recarga del tag desde un computador o el celular.

Según su CEO y fundador, Andrés Gutiérrez, el nuevo servicio se da en un momento en el que cada vez más peajes del país integran sistemas de pagos electrónicos.

“Creemos que la conveniencia y seguridad de poder pagar sin contacto, para así evitar filas y posibles puntos de contagio, es hoy más importante que nunca. Poder ofrecerle a los más de 250 mil usuarios que ahora puedan pagar el peaje desde Tpaga creemos que es un gran propuesta de valor”, Andrés Gutiérrez, CEO, de Tpaga.

Según Gutiérrez, el servicio estará habilitado para pagar 7 peajes de Cundinamarca y Antioquia. Para hacer uso de este, los viajeros deberán ingresar a la página web de Copiloto registrarse y asociar los vehículos.

Al momento de hacer el pago, seleccionan la opción Tpaga y aparece un código QR, lo escanean y desde el celular podrán hacer el pago.

Una vez se realice este paso, los usuarios recibirán un tag, el cual se adhiere en la parte interna del vidrio panorámico y que contiene la información del vehículo y la cuenta en Copiloto. Al pasar por las vías de pago electrónico de los peajes, el cobro se realizará automáticamente desde el tag.

Vale la pena recordar que este puede recargarse en cualquier momento y desde la app de Tpaga.

La temporada de fin de año no solo incrementaron las compras electrónicas, sino también los viajes en las carreteras del país.

Se estima que hubo más de 5 millones de automóviles en las vías y la congestión en ciertos punto llegó a ser de 2 km a 3 km.

Los puntos de mayor congestión fueron precisamente los peajes, en donde se espera que este tipo de soluciones faciliten la movilidad. registraban en los peajes, pero para las personas con el tag para pago electrónico, esto no era un problema ya que podían pagar más rápido y en determinados peajes hacer uso del carril exclusivo.

De hecho, hoy en día son 7 los peajes que cuentan con el sistema de Copiloto y se estima que próximamente serán más de 17 peajes en Cundinamarca, Antioquia y Atlántico para el inicio de este año.

El pago de peajes llega a complementar el portafolio de servicios de la fintech colombiana. A través de esta los usuarios pueden abrir cuentas desde el celular, invertir, transferir dinero a otras personas y hasta comprar SOAT.

Fuente: Semana.com