Juez de control de garantías de Villeta (Cundinamarca) impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario en contra de José Omar Bejarano Suárez, por el cargo de feminicidio.


Bejarano Suárez fue señalado, por la Dirección de Fiscalía Seccional de Cundinamarca, como el presunto responsable del homicidio de María Maryori Hernández Lugo, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado dos de febrero en una quebrada en la vereda Ucrania a siete kilómetros del casco urbano de La Vega (Cundinamarca).

Según la investigación, luego de la desaparición de la víctima, Bejarano Suárez siguió manipulando el teléfono celular de Hernández Lugo para no despertar sospechas con sus familiares. Dos días después de que María Hernández desapreció y en vista de que no volvió a contestar el teléfono, sus familiares iniciaron la búsqueda y encontraron su cuerpo en una quebrada aledaña a su lugar de residencia.

Tras la investigación, la Fiscalía solicitó la captura de Bejarano Suárez, quien no aceptó los cargos imputados por feminicidio agravado.

El juez con base en los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía, impuso la medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario.

Fuente: Cmi.com.co