Sembrar plantas ornamentales en la calle 13 de Soacha implicó el trabajo de más de 60 personas quienes dedicaron todo el sábado anterior desde horas de la mañana hasta las 11:00 p.m. Esa misma noche quedó en video un hombre que hacia las 11:45  pasa por el lugar, destruye algunas plantas y daña materas del lugar.  

El sujeto fue ubicado y manifestó que su conducta fue reprochable y así se dirigió a los soachunos:

“Quiero ofrecer disculpas a la ciudadanía de Soacha y  al alcalde, he generado muchos comentarios negativos, yo sé las consecuencias y reconozco el esfuerzo hecho. Nada justifica mi comportamiento, yo también soy soachuno y el embellecimiento de la calle 13 es importante. Iba a coger el bus  hacia la autopista,  no estaba en mis cinco sentidos, nada explica lo que yo hice, fue una acción intolerante y estoy aquí para dar la cara”, manifestó la persona que dañó las plantas.

Por su parte, el secretario de gobierno del municipio, expresó:

“Se le impone medida correctiva para que mire que su conducta fue reprochable, ahora será el guardián de las matas de la calle 13 y así se va a generar una responsabilidad con la sociedad para que  las personas se den cuenta que estas conductas no son permitidas en el municipio. Lo que queremos es trabajar en esta emblemática calle 13 con los vendedores ambulantes, con quienes trabajamos de la mano y  estamos buscando su  posible reubicación”.

El sujeto tendrá que reparar los daños hechos y como sanción social  realizará campañas de sensibilización, cuidado y protección a la vegetación de la calle 13.