La Dirección del Cuerpo de Bomberos de Bogotá informó que en el lugar se encontraron seis casos positivos de contagio. Por tanto, se ordenó el aislamiento total de todo el personal de esta dependencia.

La estación de Bomberos del barrio Restrepo, de la localidad Antonio Nariño, está cerrada de manera preventiva desde el pasado viernes 5 de junio, tras encontrar seis casos positivos para Covid-19, según informó la Dirección del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

La entidad indicó que solo dos de las personas contagiadas presentan síntomas. Los demás son asintomáticos y se encuentran en aislamiento total. Por esta razón, se decidió aislar a todo el personal de la estación, 52 personas en total que se desempeñan como rescatistas y personal logístico de todos los turnos.

También, agregaron que en esa estación se hicieron 30 pruebas el pasado viernes, por vigilancia epidemiológica y están pendientes por realizar nueve más. Mientras tanto, la estación, así como los vehículos, están siendo sometidos a estrictas jornadas desinfección desde el mismo viernes y entre hoy (lunes 8 de junio) y mañana la estación abrirá nuevamente con personal de soporte.

“Los servicios de emergencias correspondientes el sector están siendo cubiertos por personal operativo de las estaciones Venecia, Bellavista y Central. En las estaciones Fontibón y Kennedy fueron aislados dos uniformados que se encuentran en sus casas. En Bomberos Bogotá se vienen aplicando los protocolos de prevención y acción establecidos desde el comienzo de la pandemia, previniendo posibles contagios. El manejo se está haciendo de manera adecuada, en coordinación con la Secretaría de Salud y la ARL”, indicó la Dirección del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

Fuente: Elespectador.com
Fotografía de apoyo