Se trata de un hombre que se identifica como David, Duván, Yorisman o Yonier Pelufo Pertuz, quien llama a los medios de comunicación argumentando que es médico veterinario y que su hija necesita una urgente intervención en una de sus piernas, o de lo contrario se le debe amputar.


estafador.1.jpg

La historia que relata es tan conmovedora que fácilmente convence a los periodistas para que abran espacios en sus medios de comunicación y logre llegar al corazón de muchas personas y le consignen dinero.

El sujeto asegura que es médico veterinario y hay denuncias que ha incursionado desde agosto del año 2017 en la costa atlántica, luego en el Tolima, Huila y ahora en Soacha.

  • La Lengua Caribe – agosto del 2017: http://www.lalenguacaribe.co/ojo-con-este-hombre-dice-que-tiene-una-hija-enferma-para-que-le-den-dinero-pero-al-parecer-es-un-estafador/
  • RCN Radio Tolima – julio del 2018: https://alertatolima.rcnradio.com/estafador-sigue-haciendo-de-las-suyas-en-ibague/
  • Ecos del Combeima – julio del 2018: http://www.ecosdelcombeima.com/judicial/nota-128936-falso-veterinario-estafador-vuelve-y-ataca-en-ibague
  • La voz de la región – marzo del 2018: http://lavozdelaregion.co/denuncian-estafa-a-traves-de-falsa-campana-solidaria-en-emisoras-del-huila/

El último argumento utilizado en medios de comunicación fue en Soacha, en donde aseguró que su hija estaba en la clínica Carlos Ardila Lule de Bucaramanga. “Si hoy no le conseguimos un instrumental de titanio que une al fémur con la parte de la tibia, me dice el ortopedista que tiene que practicarle una amputación a la bebé”.

El presunto estafador pide colaboración con voz desesperada y entrecortada. Luego da un teléfono para que lo llamen y recomienda que le consignen en Servientrega, suministrando un número de cédula.