Hombres vestidos de policías robaron y secuestraron a un comerciante de Soacha

Al parecer, más de ocho personas vestidas de policías ingresaron a una vivienda y allí secuestraron a un comerciante de Soacha.

El responsable de dar la noticia fue el coronel Henry Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, quien aseguró que en la madrugada de este 12 de enero, una residencia fue objeto de robo en el sector de Compartir, en Soacha, Cundinamarca.

Agregó que se adelantan las investigaciones pertinentes con un equipo interdisciplinario en este caso que involucra a criminales que simularon ser miembros de la institución, además amedrentaron y secuestraron a un comerciante de Soacha y su familia.

Todo ocurrió justo cuando el comerciante realizaba sus compras rutinarias en Corabastos y estos delincuentes aprovecharon la noche para asechar a su víctima en su casa; ellos simularon ser autoridad, obtener confianza e ingresar al interior de su residencia.

Una vez los delincuentes ingresan a la vivienda, secuestraron al comerciante y a su familia, mientras ellos hurtaban la vivienda. Entre objetos de valor y dinero, se llevaron más de 10 millones de pesos, según informaron los afectados.

Entre tanto, el oficial indicó que «esperamos que las personas que tengan cualquier información de la situación que, aunque parezca pequeña, para la policía será valiosa, y así lograr el objetivo de llegar a capturar estas personas».

De acuerdo con las autoridades, más de ocho personas simularon ser miembros de la Policía, engañaron a la familia, ingresaron a la vivienda y luego se dieron a la fuga. Las víctimas lograron soltarse las manos y salir a buscar ayuda en la zona. 

Foto referencial: Tomada de internet