Este 21 y 22 de diciembre, el Ministerio de Cultura realizará un homenaje al Maestro Lucho Bermúdez, autor de la emblemática “Colombia Tierra Querida”, a cargo de la Orquesta de Lucho Bermúdez y con la participación especial de la Orquesta de Cuerdas de Bogotá y las cantantes Dayana Blanco y Cristina Escamilla. 7 de las 120 obras inéditas que el Maestro escribió en formatos sinfónicos se estrenarán en este concierto.


En el marco de la designación de 2012, como el Año del centenario del natalicio del Maestro Bermúdez, el Ministerio de Cultura realizará un homenaje especial a este gran músico a partir de las 6 p.m. en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán. La entrada será libre hasta completar aforo.

La Orquesta de Lucho Bermúdez, con 21 músicos en escena, en formato big band, con Patricia Bermúdez, hija del Maestro, como clarinetista y con la participación de la Orquesta de Cuerdas de Bogotá y las cantantes Dayana Blanco y Cristina Escamilla, el estreno mundial de siete de los 120 temas escritos por Bermúdez para orquesta sinfónica.

La Orquesta de Lucho Bermúdez también interpretará en su formato original los temas más conocidos del Maestro, y con un mosaico orquestado bajo la dirección del Maestro Hardinson Castrillón, se cerrará el concierto.

Luis Eduardo Bermúdez nació el 25 de enero de 1912 en El Carmen de Bolívar (Bolívar) y murió el 23 de abril de 1994 en Bogotá. Es considerado el compositor e intérprete musical más representativo e insigne de la música colombiana, porque popularizó e internacionalizó ritmos como el bolero, la cumbia, el porro y el merecumbé.
Sus numerosas composiciones han sido interpretadas en el mundo entero, arregladas para todo tipo de agrupaciones musicales, más de cinco generaciones han bailado sobre su música en todos los rincones del planeta y el tema “Colombia Tierra Querida” suena como el segundo himno de Colombia.

  • LUGAR: TEATRO JORGE ELIECER GAITAN
  • FECHA: 21 Y 22 DE DICIEMBRE DE 2012
  • HORA: 6:00 PM
  • ENTRADA LIBRE HASTA LLENAR AFORO
  • PRIORIDAD DE INGRESO A QUIEN PRESENTE EL PASE DE ENTRADA
  • Reclame los boletos de entrada 10 am a 2:00 pm y 3:00 pm a 6:00 pm de lunes a sábado, en la taquilla del Teatro.
  • Boletos disponibles desde el sábado 15 DE DICIEMBRE DE 2012.