Hospital Cardiovascular empieza a tomar medidas de cara a la problemática sanitaria de San Mateo

De acuerdo a la denuncia hecha por los residentes del conjunto residencial Cumbres de San Mateo I respecto a la inundación presentada en el lote contiguo a esta unidad residencial, el cual es propiedad del centro hospitalario, la Gerente Administrativa de la institución, Lilibeth Escamilla, respondió a las inquietudes de los vecinos del sector.


Escamilla aseguró que actualmente se adelantan gestiones ante la Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud para implementar acciones dirigidas a mitigar el impacto de los malos olores y las plagas que se han reproducido de las aguas residuales que permanecen en el lote generando afectaciones para la salud de la comunidad.

Adicionalmente la Gerente Administrativa dijo que también está a la espera de poder iniciar trabajos para lograr el drenaje de las aguas estancadas sobre el terreno como lo han solicitado los mismos vecinos por medio de una petición avalada por firmas que fue presentada al hospital.

Cabe mencionar que al momento de dialogar con la directiva del Cardiovascular, ésta afirmó que en las horas de la tarde de ayer viernes se comunicaría con este medio para informar sobre el avance de las conversaciones con la Dirección de Salud Pública, sin embargo esa llamada no se dio.

Teniendo en cuenta lo anterior, Periodismopublico.com trató de comunicarse con la Gerente para obtener la respuesta a la afirmación hecha en horas de la mañana pero no fue posible conversar con ella.

También leer:
3082
2891

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp