Con el propósito de dar cumplimiento al plan de mejoramiento con énfasis en acreditación y propender por mecanismos que coadyuven a disminuir barreras entre los usuarios y el personal del Hospital San Rafael, las directivas de la institución llevarán a cabo, este jueves 24 de abril la «Cuarta feria de derechos y deberes», primera del año 2014.


La actividad es coordinada por la Oficina de Información y Atención al Usuario SIAU, de la E.S.E Hospital San Rafael de Fusagasugá y busca incrementar el entendimiento y la confianza entre los usuarios y los servidores de la institución.

La feria se realizará en el parqueadero de la institución, de 7:00 am a 2:00 pm donde tendrán parte activa los diferentes servicios de la institución, ubicados en diferentes stands. Así mismo participarán entre otras, entidades como EPS, IPS, y laboratorios particulares.

Participarán de esta dinámica, los servicios de IAMI, Programa de Discapacidad, Facturación, Mercadeo, Subgerencia Comunitaria, Subgerencia Científica, Trabajo Social, Unidad de Gestión de Calidad, Trabajo Social y Banco de Sangre, quienes estarán entregando una oferta de servicios enfocados en los Derechos y Deberes de los usuarios y Escuelas de Enfermería, encargadas de toma de tensión arterial, sin ningún costo.

Luis Erney Lesmes Ferro, Líder del S.I.A.U. señaló que luego se socializar los Derechos y Deberes del Usuario, el grupo de orientadores, realizarán encuestas de satisfacción en Consulta Externa, Urgencias y Pisos, lo que permitirá medir el impacto generado de la actividad.

El objetivo primordial es facilitar el acceso de los ciudadanos a los trámites y servicios que presta la entidad, proveer al ciudadano información sobre los programas y campañas que desarrolla el Hospital, que cada paciente reciba atención, cuidado y tratamiento de acuerdo con sus condiciones especificas de salud.