El Hospital San Rafael de Fusagasugá, pensando en el bienestar de los niños hospitalizados convoca a la solidaridad de la comunidad en la donación de juguetes que servirán para dotar la sala de juegos pediátrica de la institución, la cual será inaugurada próximamente.


La jornada que se ha denominado el Gran Juguetón, consiste en donar juguetes nuevos o usados en buen estado que puedan ser utilizados por los niños hospitalizados, teniendo en cuenta sus diferentes patologías.

Esos juguetes deberán tener ciertas características que no afecten la salud de los menores, ni pongan en riesgo su salud. No deben ser tóxicos, deben ser lavables y que no tengan piezas pequeñas, como loterías, dominós, rompecabezas, legos y otros que contengan minipiezas.

La organización de la actividad está a cargo de la Unidad de Gestión de Calidad liderada por el médico Andrés González y la meta es que la sala de juegos proyectada sea tomada como referencia para otras entidades del mismo orden. “Todos los niños que vienen al hospital necesitan de estímulos, de distracción para que sea menos penosa su estadía. Intentamos entregar una dosis de alegría y esperanza a estos pequeños y qué mejor que tengan su propia sala de juegos”, indicó el gerente del hospital Mauricio Álvarez Torres.

Los juguetes se recibirán el jueves 06 de junio en las oficinas de calidad, ubicadas en el quinto piso de la institución.