Hospital de Soacha recibe donación de prendas para personal de la salud

La donación fue entregada por la empresa KOAJ y permitirá que funcionarios del hospital se cambien a ropa particular al terminar su turno y así evitar el uso de sus uniformes clínicos en el trayecto a su casa.

Pantalones, camisas y zapatos de uso común hacen parte de la nueva vestimenta que utilizarán 500 funcionarios del centro de salud para evitar el contagio de familiares o personas particulares en el servicio público.

Esta donación fortalece la estrategia de capacitación para el autocuidado y así resaltar la labor de cientos de personas que cuidan la salud de los soachunos, durante esta contingencia.

La gerente del Hospital Mario Gaitán Yanguas, Alexandra González, agradeció la donación diciendo que, «esto es un reconocimiento a nuestro personal de salud que sacrifica su vida por el bienestar de los soachunos.  Seguiremos protegiendo a  nuestros trabajadores incansables».

El centro de salud, a su vez, recomienda a los ciudadanos aplicar protocolos de bioseguridad en los recorridos de sus viviendas a sus trabajos y viceversa, como también cambiar la ropa utilizada en la jornada laboral al llegar a los hogares.

cargando...