El secretario de Salud Luis Gonzalo Morales y un grupo de 20 funcionarios de la entidad se tomaron el Hospital El Tunal para enfrentar lo que han denominado como ‘caos’ administrativo.


El funcionario aseguró que no se cerrará ningún servicio de este hospital como han informado equivocadamente algunas personas.

Manifestó Morales que lo primero que se hace en la toma de los hospitales es acompañar a la gente para saber qué hace falta con el fin de que funcione. Igualmente desmintió que vayan a salir el 20 por ciento de los funcionarios que trabajan en el hospital.

Sostuvo que llama la atención que “los contratos de servicio de este hospital fueron tercerizados, muchos sin cumplir los requisitos, lo que indudablemente genera corrupción”.

Señaló también que ese tipo de contratos no son benéficos para la atención del hospital. “Se encontraron contratos a destajos, por horas y es preferible que estas personas sean contratadas directamente por la Secretaria de Salud. Es injusto que se contrate a médicos, especialistas, y enfermeras por hora”.

El Secretario de Salud dijo que el próximo hospital que será intervenido será el Santa Clara.

Fuente: Eldiariobogotano.com