Hospital La Samaritana cuenta con servicio de resonancia magnética

Con una inversión de $6.000 millones, el Hospital Universitario La Samaritana (HUS), cabeza de la red departamental hospitalaria, inauguró el nuevo servicio de resonancia magnética, en beneficio de 2.6 millones de cundinamarqueses usuarios de esta entidad.


Con esta inversión, La Samaritana se convierte en el único hospital público del país en contar con un equipo de estas características, que permitirá la atención de pacientes en las áreas de neurología, ortopedia, cirugías de alta complejidad, entre otros procedimientos.

“El Hospital de La Samaritana cuenta hoy con una solidez económica envidiable, con una concepción clara de lo que debe ser la gestión pública. Hace unos años este centro estaba a punto de liquidarse y hoy, gracias a las gestiones de la administración departamental y de la gerencia, se tiene un hospital con todo digitalizado, con equipos de última generación, con historia clínica electrónica, un ejemplo para el país que ve cerrar muchos hospitales”, aseguró Germán Guerrero, secretario de Salud de Cundinamarca.

En los últimos tres años, se han invertido más de $20.000 millones en la renovación tecnológica, de infraestructura y mobiliaria del HUS, convirtiéndolo en uno de los más completos del país.

“Cumplimos un sueño de nuestra institución. Pacientes pobres vulnerables de Cundinamarca ven en este hospital una opción clara en salud. Por eso la responsabilidad con nuestros pacientes es enorme, por lo que es muy gratificante ofrecerles la tecnología necesaria para satisfacer sus necesidades en salud”, indicó Óscar Dueñas, gerente del hospital.

Este equipo médico podrá mostrar a los especialistas el detalle anatómico de las arterias, cuello, cerebro, aorta y miembros superiores, con una resolución mayor a la de sus equipos predecesores. Otra novedad de este resonador magnético está en el corazón, pues tiene la capacidad de mostrar las válvulas cardiacas con la sangre en circulación y en imagen 3D.

cargando...