A pesar de no contar con camas UCI, el hospital asignó un área especial para pacientes respiratorios de 20 camas, pero en las últimas horas superó la capacidad instalada.

En carta dirigida al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cundinamarca CRUE y a las Empresas Promotoras de Salud, la gerente del centro hospitalario, Alexandra González Moreno, informó que declaró la emergencia funcional debido al alto flujo de usuarios sintomáticos respiratorios que han ingresado a la institución y que se supera la capacidad instalada en un 150%.

El Hospital Mario Gaitán Yanguas no cuenta con Unidad de Cuidados Intensivos UCI y con ocasión de la pandemia por el Covid-19 que completa un año, se asignó un área especial para pacientes respiratorios con capacidad de 20 camas, y en las últimas horas el ingreso de 26 personas supera la capacidad instalada.

Esta declaración de emergencia garantiza la remisión inmediata de los pacientes que lo requieran y la colaboración de las demás entidades hospitalarias en el municipio y departamento de Cundinamarca en la atención y servicio de la comunidad.