Desde hoy lunes hasta el próximo viernes 23 de octubre la Registraduría Nacional habilitó la inscripción de cédulas para las personas que piensan votar o cambiar de puesto para las elecciones de 2010.


Para el caso de Cundinamarca las registradurías de los 116 municipios están habilitadas para la inscripción de cédulas, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Si ya registró el documento y no quiere cambiar el lugar de votación, no tiene que hacer ningún trámite. La cédula queda dentro de la lista del puesto donde votó la última vez.

Sin embargo tenga en cuenta que si cambió de residencia debe inscribirse en el lugar donde vive; la última inscripción anulará las anteriores.

El plazo previsto por la Registraduría es el próximo viernes 23, pero si por alguna razón no alcanzó, entre el 26 de octubre y el 2 de noviembre la inscripción será en los puestos de votación que habrá los días de elecciones.

Sólo cambie de sitio de votación si tuvo variación de domicilio o si aún no aparece en el censo electoral, que es lo que ocurre con las personas que apenas cumplieron sus 18 años. Claro que si la cédula está recién entregada, se supone que debe ingresar automáticamente al censo electoral y en ese caso, si no la inscribe, puede votar en Corferias para el caso de Bogotá, y en los demás muncipios en los puestos censo.