Entre hoy y el sábado 20 de Septiembre se realizará la IX Clásica ciudad de Soacha que este año vinculará a corredores de los equipos más destacados del orden nacional. Serán cuatro días de competencia por las principales vías del departamento y del Municipio.


El objetivo de la clásica para este año es vincular buena parte de los corredores del nivel nacional, así como darle participación a las demás categorías, en este caso principiantes, pre infantil, infantil, pre juvenil, juveniles, sub 23, élite y damas única.

“Para esta versión se realizarán cuatro etapas. La primera será un circuito en Canoas, la segunda se realizará desde el municipio de Girardot hasta Soacha por la vía Mesitas- Viotá; el tercer día se efectuará una contrarreloj desde el parque principal de Soacha- Canoas- Parque principal, y el día sábado 20 de septiembre, que es el cierre, el circuito tradicional por las calles de Soacha con la participación de 8 categorías”, afirmó Marcela Martínez, coordinadora de la Clásica.

En las categorías pre-juvenil, juvenil, sub 23, élite y damas, solo podrán participar ciclistas profesionales que estén avalados por la Federación Colombiana de Ciclismo, lo cual quiere decir que esta no es una competición recreativa, sino una carrera de alta exigencia en donde estarán representantes de Antioquia, Valle, Nariño y Cundinamarca, entre otros departamentos.

“El sábado se va unir al circuito la categoría de los pequeños, que son los principiantes, los infantiles y los pre infantiles. Digamos que en las categorías pequeñas sí se pueden inscribir porque no están dentro del deporte federado, además si se presentan dentro del recorrido espacios de escalada, de plano, ahí es donde los niños van a descubrir cuáles son sus talentos deportivos”, señaló Martínez.

La bolsa de premiación para este año es de 30 millones de pesos.