Con el fin de garantizar el inicio de clases con normalidad en los colegios oficiales de la comuna seis del municipio, la Secretaría de Educación Y Cultura de Soacha tomó medidas importantes en lo relacionado con la construcción de la Institución Educativa las Villas y el proceso de matrículas en la Institución Educativa Eduardo Santos y la Ciudadela Educativa ‘Soacha para vivir mejor’.


El primer anunció tiene que ver con el plan de contingencia que se empleará para la distribución de los estudiantes del colegio Las Villas en diferentes sedes, a raíz de la demolición del edificio principal. Por esta razón, a partir de este lunes 23 de enero y hasta el viernes 27 se ubicarán 35 grupos de estudiantes así:

Bachillerato en la sede los Libertadores

Primaria en la sede B y en las antiguas instalaciones del Colegios Santo Domingo

Jornada Tarde en la Sede El Dorado

De igual forma se espera realizar la socialización del proyectó ante la comunidad educativa en los próximos días, tanto del proceso de construcción de la sede principal, como del inicio de obra en la sede conocida como “La Fábrica”.

Matrículas en la comuna seis

Por otra parte y luego de reunirse con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los barrios La Florida, Bosque de Cippi y las Villas, el Secretario de Educación Juan Miguel Méndez indicó que para mantener el equilibrio en el nivel de matrículas de la comuna seis, incluyendo la nueva sede de la Ciudadela Educativa Soacha para Vivir Mejor, se acordó que en esta última se recibirán únicamente:

Estudiantes nuevos o sin cupo.

Estudiantes provenientes de colegios privados de todo el municipio que se encuentren o no bajo la modalidad de contratación (convenio).

Estudiantes que no provengan de las Instituciones Educativas las Villas y Eduardo Santos de la comuna seis.

Por esta razón, alrededor de 375 estudiantes serán reintegrados al listado de matrículas de los colegios Eduardo Santos y las Villas, tras inscribirse en la Ciudadela Soacha para Vivir Mejor, a pesar de estar matriculados en dichos colegios de la comuna seis. Se decidió entonces ofrecer rutas escolares para quienes residen en sectores alejados.

Finalmente, el Secretario de Educación recordó a los padres de familia que aún hay cupos disponibles en todos los colegios oficiales del municipio y que pueden acceder a ellos a través de la pagina www.soachaeducativa.edu.co