En 15 días sería entregado el Polideportivo del barrio Compartir

Tras la polémica generada entre los vecinos de este sector de la comuna uno por la eventual entrega del escenario sin antes concluir con las obras de adecuación que se realizan en él, el Licenciado Luis Eduardo Chávez, Director del IMRDS, aseguró que la obra no se recibirá hasta tanto no se terminen la totalidad de los trabajos.


Vale la pena recordar que hace pocos días, algunos vecinos de Compartir manifestaron a través de Periodismo Público.com, la inconformidad generada con la posibilidad de que la cancha fuera entregada como está actualmente, sin graderías, sin iluminación y sin definir el tema de la seguridad para que el escenario no sea objeto de actos vandálicos en horas de la noche.

Frente a lo anterior, Chávez señaló que : “El objetivo es brindar lo mejor a la comunidad, desde ese punto de vista y bajo ese argumento, el escenario no fue recibido el día viernes teniendo en cuenta la demora y los retrasos en la entrega de las adecuaciones del espacio.
Los contratistas han solicitado un tiempo prudencial para hacer entrega de dicho escenario, por lo que a partir de ello, hemos optado por dar un compás de espera para que los trabajos concluyan en su totalidad.
Inicialmente el Contrato fue realizado para la obra de la cancha como tal, es decir la grama sintética, pero adicionalmente con Planeación se llegó a un acuerdo para hacer el cerramiento del mismo y construir las graderías de dicho campo. El propósito es pensar en un proyecto que sea vinculado al banco de proyectos, a fin de mejorar los espacios aledaños a la cancha sintética, teniendo en cuenta que a las dos canchas contiguas ya se les hizo un mantenimiento para que quedaran adecuadas”, explicó el Director del IMRDS.

El Licenciado manifestó que con el tema de Infraestructura Deportiva, el objetivo es dar un ambiente mucho más bonito y placentero a la comunidad de Compartir en torno a ése espacio. Aseguró que tuvo la oportunidad de visitar la cancha el pasado jueves, y comprobó que las graderías ya están siendo construidas, aunque insistió en que las condiciones actuales propiciaron la necesidad de aplazar la entrega del polideportivo.

“No podemos decir en este momento con exactitud cuándo va a ser entregado el campo, lo que queremos es que se intensifique el trabajo buscando que precisamente la entrega se haga lo más pronto posible con todo lo que nosotros y la comunidad de Compartir estamos exigiendo. Existe un plazo prudencial y se piden las garantías, podemos hablar de un tiempo estimado de unos 10 o 15 días para la entrega del Polideportivo de Compartir”, concluyo el Licenciado Chávez.

Sobre Periodismo Público 31209 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca