Nicole Stefani Cortés Melo recibió hoy las llaves de lo que en adelante serà su casa que compartirá con sus tres hijos y dos nietos. Los encargados de hacer realidad la ilusión fueron el gobernador Andrés González, el alcalde Ernesto Martínez y el gerente de la Concesión Autopista Bogotá Girardot Francisco Genecco.


Stefani tiene una casa en Villa Esperanza el Barreno desde hace 13 años, pero ha tenido que evacuarla en ocho ocasiones debido a la amenaza de una gigantesca roca ubicada en la parte alta de su vivienda. Ella evidenció la tragedia de abril pasado cuando 197 personas y 47 familias de los barrios el Arroyo, Villa Sandra y Villa Esperanza el Barreno perdieron su «casita» debido a un deslizamiento de tierra en el barrio.

obra-arte-soacha

obra-arte-soacha

En esa ocasión le tocó salir del barrio por miedo a que la piedra se le viniera encima, y en medio de su desconcierto se sentía desprotegida por las autoridades, porque lo único que le ofrecieron fue un subsidio de arriendo que ella nunca aceptó.

Cinco meses después el panorama es totalmente distinto para ella y otras 19 familias que salieron afectadas por el deslizamiento de tierra; hoy, en un acto realizado en la parte baja de Villa Esperanza el Barreno, la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Soacha y la Concesión

obra-arte-soacha-1

obra-arte-soacha-1

Autopista Bogotá-Girardot entregaron oficialmente las viviendas.

Para el alcalde de Soacha José Ernesto Martínez lo realizado esta noche es el comienzo de una tarea trazada con la gobernación del departamento, que tiene por objeto entregar vivienda a las familias más desprotegidas del municipio. «Lo de hoy es una muestra de lo que va ser el plan de vivienda que vamos a sacar adelante con el concurso del Ministerio de Ambiente y la misma Gobernación», añadió Martínez.

El burgomaestre aprovechó el momento para tranquilizar a las familias que reciben subsidio de arriendo, al anunciarles que el próximo viernes se producirá el pago de los tres meses de atraso.