En la Plaza de Bolívar, se llevará a cabo el segundo Concierto de la Esperanza. El evento que tiene ingreso gratuito contará con la participación de la banda mexicana Café Tacuba y las agrupaciones colombianas La 33, Doctor Krápula, Alerta Kamarada y Hip Hop PaZur.


El objetivo del evento es fortalecer la política de la Bogotá Humana en la promoción de la paz, la democracia y la defensa de lo público. Canal Capital y DC Radio, realizarán la transmisión del evento de manera simultanea.

Además, se realizará un conversatorio gratuito con Café Tacuba en una universidad pública de Bogotá, donde los temas centrales serán la juventud, lo público, la paz y Latinoamérica.

A partir de las 4:00 de la tarde, Café Tacuba interpretará sus grandes éxitos como Ingrata, El baile y el salón, Eres, Las flores y Cómo te extraño mi amor, entre otras. Asimismo, La 33, Doctor Krápula, Alerta Kamarada y Hip Hop PaZur, grupos que representan la multiculturalidad de la capital, entregarán a los asistentes lo mejor de su repertorio para el deleite gratuito de los amantes del rock, salsa y hip hop.

La entrada gratuita a la Plaza de Bolívar se realizará a partir de las 10:00 a.m. Está prohibido el consumo y venta de bebidas embriagantes y substancias psicoactivas al interior del concierto.

El concierto prevé una participación de aproximadamente 30 mil personas. En alianza con Publik, dispondrá de pantallas gigantes en Bogotá, Medellín, Pereira, Cali y Cartagena, para que los colombianos puedan disfrutar del evento.