La celebración del Día del Campesino se realiza gracias al Acuerdo Distrital 455 de 2010, que establece el primer viernes del mes de junio de cada año para esta celebración, la cual se convierte en un día muy valioso para los campesinos y campesinas de la región central de nuestro país y de la ruralidad de Bogotá


En el encuentro, se espera la presencia de una masiva afluencia de consumidores, habitantes de la Capital del país como: hoteles, tiendas, restaurantes y la ciudadanía en general, para que apoyen la producción campesina que este día traerá productos frescos y limpios como: frutas, verduras, hortalizas, plátanos y tubérculos. Productos procesados como harinas, panela, chocolates, panificables, lácteos y sus derivados, productos apícolas y embutidos de carnes.

Otros productos de la economía campesina que estarán hoy a la venta son artesanías, aromáticas, plantas ornamentales, huevos y carnes frescas. También, se podrá degustar una variada muestra gastronómica de origen campesino, indígena y afrodescendiente. Los visitantes no solo podrán disfrutar de degustaciones de diferentes muestras de alimentos autóctonos, sino que además habrá oferta de los productos más representativos de la economía campesina y tendrán la oportunidad de participar de rifas de anchetas frutales.

Una amplia oferta artística, con más de 20 grupos de música campesina y popular, grupos de danza típica y otras expresiones artísticas de diferentes municipios de la región andina, también harán parte de esta programación.