Con la entrega de medallas de oro, plata y bronce, y camisetas blancas con la cinta del tricolor nacional, hoy se dio por terminado el Primer Campeonato Paracycling que se corrió durante dos días en Soacha.


Firma.sala-arqueológica-soacha

Firma.sala-arqueológica-soacha

Los premios fueron entregados por el Director de Paracycling Octavio Londoño, los concejales Nelly Cubillos, Héctor Cuesta, Nohora Evelia Escobar y el director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte Luís Albeiro Cifuentes.

El buen comportamiento de los soachunos y el ánimo que le dieron a lo deportistas hizo que cada uno de ellos dejara todo su esfuerzo en el circuito.

Al final sólo 3 deportistas de cada categoría podía llevarse el reconocimiento físico, pero para ellos la motivación y el verdadero premio fue el hecho de participar y el apoyo de sus familias y de la gente que los vió correr.

Antes de hacer la premiación, el Comité de Paracycling Colombiano hizo un homenaje al Municipio de Soacha y le concedió una medalla que fue recibida por maraton-1.jpgla concejala Nohora Escobar en representación del alcalde José Ernesto Martínez.

Los deportistas que estuvieron en el podio fueron:

Categoría Auditiva: Luís Carlos Sánchez y Carlos Ortíz.

Categoría Parálisis Cerebral: Néstor Javier Ayala y Cristian Romero

Categoría Handcycling: Álvaro Alfonso López, Mario Aníbal Calle y Oscar Manuel González.

Categoría Física Lc 1: Germán Dueñas, Edison Domínguez y Luis Hernando Granados.

Categoría Física Lc2: Luis Evelio Cachón, Leopoldo Maecha y Eddier Jiménez.

Arsenio-peralta-exdirector-impuestos-soacha

Arsenio-peralta-exdirector-impuestos-soacha

Categoría Limitación Visual: Carlos Arciniegas, Edgar Carrillo y Nelson Serna.

La ciudad de Bogota fue la gran campeona al llevarse 17 medallas en todo el certamen.

Muchos deportistas partieron hoy mismo a sus ciudades de origen y otros siguen con un duro entrenamiento en Bogotá para ir al mundial paracycling en Italia o a campeonatos en diferentes partes del mundo.