Hoy jornada gratuita de vacunación en Soacha

Más de 3 mil dosis están disponibles para vacunar a niños y mujeres en edad fértil contra el sarampión, rubéola, paperas y tétano, entre otras enfermedades. La vacuna contra la influenza se aplica a toda la población a partir de los 3 años de edad.


Este sábado 27 de octubre se realizará la última Jornada Nacional de Vacunación del año a la que Soacha se suma con 27 puntos habilitados en las seis comunas de la ciudad, donde 50 profesionales de salud están dispuestos a completar el esquema de vacunación de la población, y así proteger a la ciudadanía de enfermedades peligrosas como la tos ferina, difteria, y hepatitis B.

La meta de la Secretaría de Salud para esta jornada es vacunar a 3.000 personas entre niños y adultos. “Con la inmunización es posible prevenir hasta la muerte, la vacunación es la forma más eficaz de evitar enfermedades contagiosas”, señaló el alcalde Eleázar González al tiempo que invitó a padres de familia a llevar a sus hijos al punto de vacunación más cercano a sus hogares.

A partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. la población podrá acceder sin costo a cualquiera de las 21 vacunas disponibles como: triple viral, pentavalente, rotavirus y neumococo que previenen 26 enfermedades, entre ellas: varicela, polio y fiebre amarilla.

vacunación-soacha
vacunación-soacha
Sobre Periodismo Público 31173 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca