Cinco listas para Asambleas y Directorios municipales y seis de juventudes fue el resultado de la inscripción que se cerró hoy en la Registraduría de Soacha, y que será válida para participar en la consulta liberal del próximo 27 de septiembre.


La fecha límite para inscripciones era el pasado viernes 10 de julio, pero a última hora se extendió el plazo una semana más, permitiendo así que otros aspirantes resolvieran acudir a la registraduría a oficializar su participación.

El Registrador Especial de Soacha Marco Antonio Valenzuela informó que las listas inscritas corresponden a los sectores político, abierto y social. Cabe recordar que quienes se inscribieron en el sector político debieron haber desempeñado un cargo público, bien sea a nivel nacional, departamental o local, como secretario de despacho, personero, contralor o alcalde, o en su defecto haber sido concejales, ediles o miembros de uno de los directorios o asambleas.

Los que lo hicieron en el sector social debieron haber pertenecido a organizaciones comunitarias, barriales, ong’s y agremiaciones, entre otras. Los comerciantes, sindicatos y asociaciones de vendedores se inscribieron en el sector abierto.

Las modificaciones se realizarán hasta el día miércoles 22 de julio del año en curso, ante la correspondiente Registraduría y las listas deberán ser publicadas en cada despacho el lunes 27 de julio.