Cuatro docentes cundinamarqueses serán premiados esta noche en desarrollo de la ceremonia Premio Compartir al Maestro, Regional Cundinamarca, que se adelantará en el teatro Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca a partir de las 7:00 p.m.


Los docentes, que fueron preseleccionados entre un grupo de 1090 docentes de todo el país de los cuales 97 eran del Departamento, son Sonia Stella Melo Vargas. Docente del Colegio Campestre «El Himalaya» de Fusagasugá; Ernestina Vargas Villanueva, docente del Institución Educativa Rural Luis Antonio Duque Peña del municipio de Girardot; Betsabe Zambrano González, docente de La Institución Educativa Departamental de Cundinamarca del municipio de Zipaquirá; y Luis Carlos Triviño Torres, docente de la I.E.D San Gabriel Sede Río Frío la Florida del municipio de Cajicá.

Es de señalar que las docentes Sonia Stella Melo Vargas y Ernestina Vargas Villanueva participarán por el galardón de Gran Maestro y Maestros Ilustres el próximo 20 de octubre en Bogotá.

El premio regional, que llega a su segunda versión, responde a los esfuerzos adelantados por el Departamento a través de la Secretaría de Educación con el respaldo de Compartir, y cuenta con el apoyo de la empresa privada entre las que figuran Alquería, Colpatria, Aviatur, Colsubsidio, así como instituciones educativas como la Universidad Santo Tomás, Corporación Universitario Minuto de Dios, Universidad Militar Nueva Granada, Universidad de La Salle, entidades que aportan reconocimientos y apoyo logístico al evento.

Es importante destacar que la regionalización del Premio Compartir tiene como objetivo ampliar el impacto del Premio a la provincia, acercar un mayor número de maestros en cada convocatoria, vincular empresarios, medios de comunicación, academia y autoridades educativas locales.

En los doce años del Premio, Cundinamarca ocupa el tercer lugar con el número más alto de maestros inscritos, después de Bogotá y Valle del Cauca. De las 97 propuestas presentadas por el Departamento, en su mayoría corresponden a las áreas de Ciencias naturales (18.5%), y de Lengua castellana (17.5%).