El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural realizará la conferencia (Re) Pensar la ciudad histórica: narración, paisaje y proyectos, que tendrá como invitado especial al urbanista español José María Ezquiaga.


Con el objetivo de seguir avanzando en la apuesta por revitalizar el centro tradicional de Bogotá, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) realizará la conferencia (Re) Pensar la ciudad histórica: narración, paisaje y proyectos, a cargo del urbanista español José María Ezquiaga.

En el evento que se desarrollará el lunes 27 de mayo, a las 6:00 p.m. en el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Ezquiaga abordará la transformación de los centros históricos, específicamente el de Madrid, y explorará la incidencia cultural de estos escenarios como elementos articuladores de ciudad.

Uno de los propósitos de la revitalización es mantener y sostener la diversidad de poblaciones, usos y actividades del centro tradicional. Por tanto, con esta conferencia el IDPC espera que se analicen las herramientas para integrar el patrimonio cultural a la dinámica urbana de Bogotá.

José María Ezquiaga

Es doctor arquitecto y licenciado en Sociología y Ciencias Políticas. Profesor titular de Urbanismo en la Universidad Politécnica de Madrid y del Lincoln Institute of Land Policy (Cambridge USA). Fue asesor de la Comisión Europea en el programa “Terra”. Se desempeñó como director general de Urbanismo y director general de Planificación Urbanística y Concertación de la Comunidad de Madrid. Ganó el Premio Nacional de Urbanismo (2005), el Premio Europeo Gubbio (2006) y en varias oportunidades obtuvo el Premio de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid.

  • ¿Cuándo y dónde?
  • Lunes 27 de mayo de 2013
  • Hora: 6:00 p.m.
  • Lugar: Auditorio Huitaca – Alcaldía Mayor de Bogotá
  • Entrada gratuita. Inscripción previa en www.patrimoniocultural.gov.co