La Secretaría de Gobierno de Cundinamarca y la Unidad Administrativa Especial para la Atención de Emergencias invitan al Seminario – Taller “Prevención y sensibilización en gestión del riesgo, planes municipales de gestión del riesgo y los planes de emergencia y contingencia, preparación para la temporada invernal de Octubre – Diciembre año 2011 en Cundinamarca”, que se adelantará hoy lunes 3 de octubre.


El evento, que tendrá lugar en el Salón de Gobernadores de la Sede Administrativa Departamental, Calle 26 No. 51 – 53, primer piso, a partir de las 9:00 de la mañana, convoca a las autoridades municipales y organismos de atención y prevención de desastres, con miras a presentar lineamientos claros para dar una respuesta oportuna a las comunidades que puedan verse afectada.

El Seminario Taller también busca que las alcaldías y las comunidades tengan presentes las recomendaciones que se establecen en los Planes Municipales de Gestión del Riesgo – PMGR y en los Planes de Emergencia y Contingencia – PLACS de cada uno de sus municipios.

Se resalta además la importancia y obligación que tienen las autoridades en mantener el funcionamiento de los Comités Locales de Prevención y Atención de Desastres.

“El taller busca que las comunidades cuenten con las estrategias, capacidades y herramientas suficientes para organizar a sus funcionarios así como a sus comunidades para que puedan responder de manera oportuna y asertiva ante una emergencia que puedan presentarse en la temporada octubre – diciembre 2011”, sostuvo Jaime Matiz, director de la Unidad Administrativa Especial para la Atención de Emergencias.

El encuentro contará con la presencia de expertos del orden nacional y aclarará las inquietudes que se puedan tener frente a la atención de una emergencia.