A partir de este lunes 3 de octubre, los habitantes de la localidad de San Cristóbal podrán realizar todos sus trámites ambientales en la Alcaldía Local, ubicada en la Avenida Primero de Mayo N° 1-40.


Ahora, los ciudadanos de esta zona que requieran cualquier información en materia ambiental no tendrán que desplazarse hasta la sede principal de la SDA, ya que en la nueva oficina contarán con un equipo de personas dispuesto a atender sus requerimientos.

Allí podrán realizar consultas sobre tala de árboles, fuentes fijas (empresas chimenea) y móviles (vehículos públicos o particulares), trámites por generación de ruido, entre muchos otros.

Con San Cristóbal, ya son 15 las localidades que cuentan con atención directa de la SDA: Usaquén, Chapinero, Antonio Nariño, Bosa, Kennedy, Engativá, Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda, Sumapaz, Santa Fe, La Candelaria, Teusaquillo, Tunjuelito y Fontibón.

“Estamos cumpliéndole a la ciudad. El proceso de desconcentración permite un mayor acercamiento de la ciudadanía hacia la autoridad ambiental y esto permite un mayor conocimiento de las necesidades de la comunidad”, dijo el Secretario Distrital de Ambiente, Juan Antonio Nieto Escalante.