El comité de usuarios Bibliosoacha, liderado por jóvenes del municipio, invita a una jornada cultural especial en donde confluirán diversas muestras artísticas, musicales y literarias. Durante la actividad habrá intercambio de libros.


El comité de usuarios nace a partir de la propuesta de creación del grupo “Por una biblioteca digna y pública en Soacha”, que se ha convertido en el lema que representa su objetivo. “Nació tras la inconformidad de los usuarios de la biblioteca por la tentativa de cierre que se presumía con base a la desinformación en la que estaba la comunidad con respecto al proceso que se estaba llevando. Se hace énfasis en «digna y pública» debido a que se espera que se mantenga el acceso a todo tipo de público y que los servicios prestados sean de alta calidad, que respondan a las necesidades del pueblo suachuno”, explicó Angie Rozo, quien lidera el grupo y la actividad del día de hoy.

El comité realiza reuniones en las que se discuten los procesos que están llevando en la biblioteca, ya se ha elaborado un manifiesto basado en la ley de bibliotecas y se está pensando en generar un proyecto para trabajar con entidades que permitan su desarrollo. El grupo también utiliza derechos de petición y solicitudes formales a las entidades pertinentes con el fin de hacer veeduría y conocer los procesos internos de la biblioteca. En este momento, el colectivo cuenta con una representación virtual a través de Facebook de más de 260 miembros y la participación activa de 20 jóvenes preocupados por la promoción de lectura y cultura en el municipio.

La actividad organizada para el día de hoy “pretende reunir diferentes muestras que voluntariamente ofrecen artistas del municipio, mostrando la importancia de la biblioteca como centro del cual se desprenden proyectos culturales de toda índole que benefician a la comunidad”, explicó Angie Rozo.

La cita es hoy desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en la plazoleta externa de la Casa de la Cultura del Municipio. Puede consultar la programación de la actividad en el siguiente enlace: http://on.fb.me/18mzM0N