“Este 15 y 16 junio abre tu puerta a la Secretaria de Salud por el Bienestar de los niños y niñas del municipio”, es el eslogan de la campaña que busca analizar el estado de vacunación de los niños menores de cinco años.


Las vacunas representan el seguro de vida de los niños y son necesarias para protegerse de enfermedades infantiles peligrosas, ya que preparan el organismo para combatir estos virus y bacterias que pueden generar complicaciones graves y llegar a provocar la muerte.

Teniendo en cuenta la importancia de las vacunas se realizará un monitoreo con el fin de revisar el carné de vacunas de los niños menores de cinco años, identificando las necesidades vacunales y de esta manera establecer las coberturas de vacunación en el municipio.

La meta es realizar el monitoreo a 1100 niños de las diferentes comunas, por lo cual es indispensable que los cuidadores o padres tengan el carné a la mano. La estrategia se realizará con un equipo humano de la Secretaria de Salud, el Hospital Mario Gaitán Yanguas y el SENA, quienes debidamente identificados pasarán a las viviendas de 8:00 a.m a 4:00 p.m a realizar la revisión. Los lugares en donde se realizará la campaña de monitoreo son los siguientes: