En Soacha se celebró el Día Mundial del Voluntariado Ambiental y el Ciudadano Ambiental

La alcaldía de Soacha en el marco de las intervenciones que realiza en la comuna 4 del municipio, incluyó para esta ocasión a la comunidad en una jornada de embellecimiento de zonas públicas.

En conmemoración del Día Mundial del Voluntariado Ambiental y el Ciudadano Ambiental, la comunidad de varios sectores de la comuna cuatro se reunieron para pintar postes, recoger basura, colocar señales ambientales y plantar árboles.

También se realizaron charlas de sensibilización para que la comunidad conozca el tratamiento de las basuras, cómo cuidar los árboles y porque es importante ser un ciudadano ambiental que transforme su territorio.

Dentro de está actividad, se instalaron contenedores de basura en alianza con Urbaser, y la Dirección de Bioambiental envió maquinaría para aplanar la tierra, sobre todo en los sectores más altos de está comuna, y que no afectan en la estructura del terreno.

Además y como valor importante se realizó la limpieza de canales hídricos, para evitar contratiempos en esta temporada de lluvias, que afectan a está población, ya que, al no tener la totalidad de sus calles pavimentadas, baja el barro a taponar las alcantarillas de los barrios periféricos y crean las inundaciones.

Esta jornada ambiental con voluntarios inició el 1 de diciembre y continuó hasta el 5 de este mes. Para la administración municipal, es importante seguir aportando cambios a este sector, por ser uno de los más vulnerables de Soacha.

Por: Camila Castillo