Luego de las presentaciones en Expocundinamarca, se escogieron 20 grupos de danza y música que se presentarán en próximo año en el Carnaval de Barranquilla. Representantes de Soacha fueron seleccionados.

Tras un proceso de selección y audiciones, en desarrollo de Expocundinamarca, se seleccionaron los 20 actos de danza y música que brillarán en el corazón del Carnaval de Barranquilla en el mes de febrero del 2022.

Los seleccionados, 12 mujeres y 8 hombres, son oriundos de municipios como Soacha, Zipaquirá, Girardot, Cogua, Tocancipá, Chía, Madrid, Sopó y El Peñón, quienes prepararán coreografías para hacer sentir en Cundinamarca a todos los asistentes al tradicional Carnaval de Barranquilla.

Vale destacar que para esta convocatoria se presentaron artistas y bailarines de todos los municipios, en el marco de Expocundinamarca, y se seleccionaron los 20 actos más representativos del talento de Cundinamarca. El jurado calificador, destacó que tuvo en cuenta aspectos como presentación personal, expresión corporal, sincronización de pasos y movimientos, uso del espacio y coreografía.