Club Viajero Colombia es una red de turismo inclusivo y accesible que trabaja a nivel nacional e internacional. En Soacha quiere impulsar el proceso con guías y turistas con habilidades diferentes.

Club Viajero Colombia nace a partir de un proceso de readaptación y rehabilitación a los  soldados heridos en combate en el año 2012, que buscaban incorporarse a la vida civil. Trabajan con 32 municipios en Colombia y tres países. 

Viajeros Colombia, cuenta con 33 líderes a nivel nacional, se conforma por personal civil y militar con algún tipo de discapacidad, víctimas del conflicto armado, “los capacitamos y los incluimos como colaboradores, así empezó nuestra gestión”, ratificó Aldemar Ortiz, representante de  Club Viajero Colombia.

Esta agencia pertenece a la red iberoamericana de turismo inclusivo que tiene su casa matriz en México, y son aliados de la red española de turismo de accesibilidad que impulsa una nueva forma de visitar lugares emblemáticos, con personal y turistas diferentes.

“Operamos en Soacha haciendo actividad de turismo inclusivo y accesible, esto con el fin de que las personas con discapacidad mejoren  su calidad de vida a través de una oportunidad empleo. Contamos con guía sordo para turistas sordos, personas con discapacidad visual y silla de ruedas”, dijo Ortiz.

Esta red de turismo  trabaja en conjunto con el Museo Arqueológico de Soacha y el Parque La Poma. “Trabajamos en capacitar a los prestadores de servicios turísticos del municipio para que seamos pioneros en el turismo inclusivo y accesible a nivel departamental, nacional e internacional”, recordó el representante del Club de turismo.

Por su parte, Adiss Ozuna, presidente de la red de turismo accesible de España, indica que visitó a Soacha con el fin de “conocer el trabajo público privado para cubrir la cadena de valor turístico. Y lo que hace falta en Colombia es un tema de exposición en el que hayan diferentes actores para tener una visión hacia esta nueva forma de hacer turismo, que es una actividad que impulsa la economía en el mundo. Nuestro enfoque es diferenciador e importante y queremos que Soacha sea un referente a nivel nacional”, mencionó.

Entre tanto, el soachuno Jampier Guerrero es uno de los colaboradores del Club Viajero Colombia, es tecnólogo en gestión de destinos turísticos, en su trabajo tiene un enfoque social donde “la idea es presentar un proyecto para apoyar a toda la comunidad sorda. Quiero contarles que soy el único piloto sordo parapente. También soy artista, elaboro artesanías alusivas a la flora y fauna colombiana, además enseño lengua de señas”, explicó.

Para las personas interesadas en conocer más sobre las ofertas laborales y planes turísticos con está agencia, pueden comunicarse por Facebook o al 310 5239995.

Por: Yineth Camila Castillo