Hurtos a infraestructura de servicios públicos en Bogotá aumentó
Los cables de redes de telefonía también lo han sufrido. La ETB ha tenido 10 ataques diarios en 2016.
La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones ANDESCO, señala que se han incrementado los hurtos a servicios públicos en la ciudad.
Esto afecta los servicios de agua, luz y gas en cerca de 200 mil usuarios, lo que significan pérdidas por 250 mil millones de pesos anuales.
El vicepresidente de ANDESCO, Mauricio López González, aseguró que las pérdidas económicas no son solo para los operadores, sino también para los usuarios que, además de sufrir por la interrupción del servicio, tienen que cubrir los gastos de lo hurtado.
Ante ello, Nelsón Valencia, el gerente corporativo de servicio al cliente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, dijo a ese medio que “cuando es un robo de un medidor, y al llamarnos, inmediatamente vamos y cerramos las válvulas correspondientes para evitar la pérdida de agua y en menos de 24 horas reponemos el medidor que ha sido hurtado para evitar que el usuario se vea afectado”.
En el año 2015, por ejemplo, fueron robados 1334 medidores de consumo de gas, incrementándose este año en un 40%, ya que a la fecha se han reportado 864 unidades.
Fuente: Publimetro.co
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp