El próximo 12 de junio a partir de las 9:00 a.m. , las mujeres de Soacha podrán participar por primera vez en una competencia atlética destinada exclusivamente a ellas.


Con la actividad, el IMRDS busca generar espacios lúdicos, recreativos y deportivos para que la mujer dignifique aun más su status social, creando hábitos para la actividad física de manera que pueda desarrollarse masivamente su participación en distintos programas convocados por el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte del municipio.

Las participantes se agrupan en tres categorías: menores,recreativa popular y madres gestantes o lactantes. En la primera, participarán jóvenes entre los 15 y 17 años de edad, el recorrido asignado es de 5.000 metros. Por su parte, la categoría recreativa popular, contará con la participación de mujeres mayores de 18 años correrán 8.000 metros. Las madres gestantes y lactantes, quienes podrán llevar a sus bebés en coche, participarán en una caminata de 1.500 metros.

La competencia iniciará el próximo domingo 12 de junio a las 9:00 a.m. en el estadio Luis Carlos Galán, tomará la carrera novena hasta la calle once, posteriormente las participantes recorrerán la vía Indumil hasta la Veredita, retornarán por la misma vía, llegarán a la carrera sexta y se dirigirán hacia el parque principal en donde se realizará la premiación del certamen.

Las categorías menores y recreativa popular contarán con la siguiente premiación:

  • Primer puesto: 350.000
  • Segundo puesto: 300.000
  • Tercer puesto: 200.000
  • Cuarto puesto:100.000
  • Quinto puesto:50.000