A través de correos y usando los logos del ICBF se estarían convocando profesionales para asumir cargos con la entidad, con el fin de usurpar información de las víctimas.

Una vez más personas inescrupulosas estarían engañando a ciudadanos con falsas ofertas de empleo, en esta ocasión estarían utilizando de manera indiscriminada imágenes y logos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La entidad alertó que las denuncias que han llegado tienen que ver con supuestos ofrecimientos para contratar los servicios o adquirir productos.

Sobre esta situación el ICBF informó en un comunicado oficial que la contratación para la prestación o adquisición de sus servicios se gestiona en línea a través de SECOP II, que es la plataforma transaccional donde los proveedores pueden conocer la demanda de las entidades estatales, obtienen información de los procesos de contratación, presentan ofertas y tramitan sus contratos.

Los presuntos delincuentes también estarían llegando a la población a través de correos falsos para acceder a información personal de las víctimas, es así que desde la entidad se informa a la ciudadanía que los únicos correos electrónicos habilitados tienen el dominio institucional “@icbf.gov.co» y se advierte que cualquier notificación por correo con otro dominio carece de toda veracidad.

Desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se hace un llamado a la ciudadanía para que esté alerta y denuncie cualquier irregularidad en la Sede de la Dirección General, regional del departamento, el centro zonal más cercano a su lugar de residencia o a la línea gratuita nacional de atención 01 8000 918080, opción 4.