Del 26 al 29 de octubre estudiantes de grados 10 y 11 podrán participar de Expo Estudiante, un espacio para que los jóvenes accedan a las ofertas de educación superior.

La Secretaría de Educación de Cundinamarca participará en Expo Estudiante Nacional 2021 que se realizará en la Carpa de las Américas de Bogotá, y donde asistirán estudiantes de grado 10 y 11 de las instituciones educativas oficiales del departamento, teniendo como gran protagonista los programas de acceso a la educación superior y, de manera especial, la estrategia de Matrícula Cero que ha beneficiado a más de 12 mil estudiantes, convirtiendo a Cundinamarca en pionero a nivel nacional en esta iniciativa.

Expo Estudiante Nacional se reactiva nuevamente, de manera presencial, para la edición 27 que reunirá a más de 50 universidades e instituciones públicas interesadas en orientar y asesorar a los bachilleres en esta etapa de su vida académica.

Igualmente, el gobierno departamental estará presente con los programas que se han creado para el acceso y permanencia de los jóvenes cundinamarqueses en la educación superior como El Fondo en administración “Transformando Vidas” y 4 por una Opción de Vida.

Es importante recordar que todas las instituciones educativas que deseen participar en esta feria, deberán inscribirse a través de https://expoestudiantenacional.co/dia-de-cundinamarca/ ingresando día, hora y número de acompañantes, para preparar todos los protocolos de bioseguridad y que los estudiantes puedan participar de este evento con tranquilidad.

La Gobernación de Cundinamarca en su plan de desarrollo Región que progresa, resalta el programa estratégico ‘Cundinamarca más profesional’, el cual avanza progresivamente en la fundamentación de la calidad de la educación, adoptando medidas estratégicas dentro de las que se encuentran apoyar el acceso y permanencia de los jóvenes cundinamarqueses a la educación superior.

Cualquier información puede comunicarse con la funcionaria de la Secretaría de Educación, dirección de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Zayda Celis Bernal al correo electrónico zayda.celis@cundinamarca.gov.co.