ICBF convoca a una Sala de Crisis para atender casos de violencia contra la niñez

La directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, convocará a una Sala de Crisis para atender los casos donde sean violentados los derechos de los niños y niñas.


“Vamos a convocar una Sala de Crisis para atender de manera inmediata cada caso en que sean vulnerados los derechos de los niños, niñas y adolescentes, como los que han ocurrido en los últimos días y que nos están doliendo a todos los colombianos”, sostuvo Plazas Michelsen

Así mismo, la Directora General anunció una reunión con el sector educativo para fortalecer las escuelas de padres, para que sepan afrontar los problemas que hoy en día sufren los niños y niñas en el país.

“Colombia se acostumbró a la violencia contra los niños y niñas en nuestro país. Por eso, en esta reunión queremos hacer un llamado a toda la sociedad. Esto tiene que ser una lucha frontal de todos. Quiero recordarle a los padres con son la primera línea de protección de sus hijos”, explicó la Alta funcionaria

Entre otros anuncios que se realizaron tras la reunión convocada por Bienestar Familiar y la Defensoría del Pueblo, se destaca la conformación una Mesa Técnica para identificar la oferta institucional y establecer mecanismos de coordinación para prevenir la violencia contra los niños, así como la ampliación de 2.800 a 4.800 efectivos de Policía de Infancia y Adolescencia, antes de finalizar el año.

“Si nos unimos todas entidades y logramos articular nuestras acciones, tendremos un impacto mayor en materia de prevención”, puntualizó Cristina Plazas Michelsen.

A la reunión asistieron además de la Directora General del ICBF; el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otalora; el viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya; el Vicefiscal General de la Nación, Jorge Perdomo; el Director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino; la viceprocuradora General, Martha Castañeda; entre otros funcionarios. La próxima reunión interinstitucional se realizará en la Casa de Nariño y será encabezada del Presidente de la República Juan Manuel Santos.