Puente “Guatimbol” conecta a Cundinamarca y Tolima

Los gobernadores de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas y su par de Tolima, Luis Carlos Delgado, inauguraron el puente Guatimbol de 55 metros de longitud que conecta a los departamentos de Cundinamarca y Tolima, por los municipios de Venecia e Icononzo, sobre el río Sumapaz.


“Es muy importante la inauguración de este puente, que hace parte de los proyectos de desarrollo de la Región Administrativa de Planificación Especial RAPE. Esta obra contribuye al desarrollo de los dos departamentos y generará mayor afluencia de turismo e integración para el transporte de productos agrícolas y pecuarios, representa un gran paso en modernización de infraestructura y competitividad”, resaltó el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas.

Por otro lado, el goberandor Cruz anunció la asignación de cerca de $800 millones para el reparcheo de la vía Pandi-Venecia-Cabrera y cerca de $700 millones para mantenimiento vial y construcción de placa huellas en zona rural de Venecia.

Asimismo, el mandatario cundinamarqués anunció una inversión de $3.000 millones para obras de Acueducto y Alcantarillado. Así como, tambien anunció su compromiso de gestionar los recursos para instalar la cubierta en el polideportivo y con la entrega de tabletas para grados octavo y noveno de las Instituciones Educativas.

Por su parte el alcalde de Venecia, Miguel Andrés Aguilera, resaltó el apoyo del Gobernador de Cundinamarca en materia de dotación de maquinaria y equipos, recursos para placa huellas además de los avances para la construcción de acueductos rurales. En este municipio se entregaron una ambulancia, patrulla de policía, retroexcavadora y una moto para la Umata.

Tambien, la Administración Departamental entregó una volqueta, maquinaria amarilla, un bus, un carro de bomberos y el parque biosaludable, elementos que contribuirán al desarrollo municipal, además de la nueva estación de policía que se inaugurará próximamente.

El primer mandatario de los cundinamarqueses destacó que en los tres municipios visitados, Cabrera, Venecia y Pandi, se asignaron recursos por valor de $2.400 millones a través de convenios que se encuentran en proceso de contratación por los respectivos municipios para la rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura vial como la vía Rionegro–Pandi; Boquerón–Cabrera, en los sectores k0+000 (vereda Sabaneta), sector Los Mangos al k17+430 (vereda Aposentos), del municipio de Venecia y entre el K43+500 al K49+700; obras que mejorarán el nivel de servicio de la vía y serán de impacto para el desarrollo y competitividad de la provincia del Sumapaz.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp