ICBF estrena centro de desarrollo integral

Más de cien niños cajiqueños disfrutarán de la obra.


Mas de 100 niños de población vulnerable gozarán a partir de hoy de un Centro de Desarrollo Integral-CDI, gracias a la estrategia mancomunada de la alcaldía de Cajicá, empresarios y el Instituto de Bienestar Familiar.

El CDI Milenium, que tiene una capacidad para atender a 120 niños y niñas entre los dos y cinco años, contará con un equipo interdisciplinario integrado por un coordinador, nutricionista y agentes educativos especializados en la atención de Primera Infancia.

Este importante centro de atención está ubicado en el barrio la Estación de Cajicá y formará a niños que estaban en espacios que no contaban con las necesidades que ha dispuesto el ICBF, dentro de la política de atención integral para la población infantil y como parte de la estrategia de Cero a Siempre.

Los 23 Hogares Comunitarios de Bienestar Familiar que funcionan en el municipio de Cajicá -Cundinamarca transitaron en su totalidad a la estrategia de Cero a Siempre a partir del segundo semestre del 2012 y en el momento están siendo operados por la Caja Colombiana de Subsidio Familiar -COLSUBSIDIO.

La obra de infraestructura se realizó en un terreno donado por la Alcaldía, en donde existía una casa antigua que fue remodelada buscando los mejores ambientes de luz, espacio, zonas verdes y servicios dignos para los infantes.

El valor de la adecuación de la construcción del CDI Milenium, fue de 450 millones de pesos que donó la empresa privada.

La coordinadora zonal del ICBF Zipaquirá, Martha Patricia Roa, afirmó que la administración municipal de Cajicá está muy comprometida con la atención a la Primara Infancia y la Adolescencia; al punto que puso a disposición del ICBF un nuevo lote para la construcción de otro Centro de Atención Integral para atender a 300 niños y niñas de los sectores más vulnerables de la población, predio al que se le realizarán los estudios correspondientes para verificar si cumple con los requisitos establecidos como infraestructura de los CDI.