Así lo anunció la Secretaria de Educación del departamento, Piedad Caballero Prieto, quien aseguró que en enero próximo se recibirá la Certificación de Calidad por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas ICONTEC, sobre tres procesos fundamentales de la entidad: cobertura, atención y gestión.


La Certificación de los servicios que prestan las secretarías de educación en el país, corresponde al Proyecto de modernización que viene adelantando el Ministerio de Educación Nacional, mediante el cual pretende que estas modernicen su gestión y estructuras administrativas.

Para el caso del departamento de Cundinamarca, los procesos auditados satisfactoriamente corresponden a Gestión de la Cobertura del Servicio Educativo, Atención al Ciudadano y Gestión del Talento Humano, en los cuales la Secretaría, a través del equipo del Proyecto de Modernización, logró el cumplimiento de los requisitos técnicos establecidos para la certificación de calidad por procesos del ICONTEC.

“Ha sido todo un desafío, un record y el resultado del esfuerzo por parte de los diferentes equipos de la Secretaría. Estamos listos para obtener la certificación en los tres procesos por parte del MEN, en ceremonia especial en el mes de enero”, afirmó la secretaria de Educación.

Así mismo, la funcionaria invitó a todo el equipo de Educación de Cundinamarca, a continuar trabajando para mantener las Certificaciones obtenidas, asumir el reto del cuarto proceso, el de Calidad; para mejorar la calidad de la educación, del servicio educativo y de la vida de los cundinamarqueses y contribuir a los propósitos del Plan de Desarrollo ”Cundinamarca calidad de vida”.

Foto: http://fhernandez46.blogspot.com