Se entregaron kits tecnológicos a presidentes de Asojuntas

Con la entrega de 89 kits tecnológicos a los presidentes de Asojuntas del departamento, la Gobernación de Cundinamarca avanza en su objetivo plasmado en el plan de desarrollo Cundinamarca Calidad de Vida, de introducir en la Revolución Informática al territorio cundinamarqués y hacerlo pionero en acceso a conectividad y tecnología.


El kit tecnológico compuesto por un computador Hewlett-Packard de última generación y de una impresora multifuncional de la misma marca, fue entregado a 89 Presidentes de Asojuntas. Con este acto se completó la dotación del 100 por ciento de las asociaciones de Juntas del departamento. “La entrega de estos computadores e impresoras refleja nuestro interés por que las Juntas de Acción Comunal accedan a la Internet y de esta forma, puedan usar permanentemente su correo electrónico. Nuestro objetivo es ofrecer las herramientas necesarias a los comunales del departamento”, aseguró el mandatario departamental, Álvaro Cruz.

Esta es la primera fase del proyecto de empoderamiento para los comunales; la Segunda, que ya está en proceso de licitación, constará de la dotación de una carpa de 6 mts por 6 mts, 30 sillas, televisor, DVD y tablero acrílico para todas las asociaciones de juntas. Al respecto, el gerente del Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana, Jorge Emilio Rey, manifestó que “esta entrega hace parte de lo que la administración departamental ha llamado la Revolución informática, por eso con la entrega de estos kits los Presidentes de Asojuntas se comprometieron a asumir el costo del Internet portátil”.

“Esta dotación tecnológica hace parte de La Revolución Informática compuesta por la implementación de 103 zonas WI-FI en 84 municipios del departamento, de los cuales 35 considerados del milenio tendrán por lo menos una zona WI-FI gratis. A esto se le suma la entrega, durante los próximos días, a 28 municipios de 1200 tablets de última generación para los niños de grado sexto y séptimo”, puntualizó Cruz.

Convenio con la CAR

Durante el acto protocolario se firmó un convenio entre la CAR Regional Cundinamarca y el IDACO por un monto de $150 millones, con el objetivo de inculcar valores ambientales en los municipios que tienen una mayor capacidad ambiental, de esta forma los líderes comunales se convertirán en vigías ambientales del territorio. De igual forma, la Secretaría del Ambiente firmó un acuerdo de voluntades con el IDACO para fortalecer los comités ambientales de las Juntas de Acción Comunal.

4 X 1 Opción de vida

A la fecha, 50 hijos de dignatarios comunales se han beneficiado del Programa 4 por 1 Opción de Vida, de esta forma avanza el proceso de selección de los 100 cupos anuales a los que tienen derecho los hijos de los miembros de las Juntas de Acción Comunal.

El evento comunal contó con la participación además del el presidente de la Asamblea Departamental, Hermes Villamil; el director Regional de la CAR, Alfred Ballesteros; el gerente del IDACO, Jorge Emilio Rey Ángel; la secretaria del Ambiente de Cundinamarca, Marcela Orduz y el presidente de Asojuntas Cundinamarca, Gustavo García Bernal.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp