Seis municipios de Cundinamarca fueron premiados por concurso ambiental

El Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, entregó premios a los municipios ganadores del concurso “Navidad en Armonía con el Ambiente”, liderado por la Secretaría de Ambiente del departamento el pasado mes de diciembre.


Los ganadores de la convocatoria gubernamental son El Colegio, Junín, Fusagasugá, Cachipay, Guachetá y La Peña, quienes junto con sus comunidades, elaboraron pesebres con residuos de papel y cartón; botellas plásticas, calceta de plátano, tapas de gaseosa y aserrín, entre otros.

Los pesebres ganadores, hechos en material reciclado y con una alta participación de la comunidad local son:

  • Primer puesto: La Peña, 30 millones de pesos.
  • Segundo puesto: Guachetá, 20 millones de pesos.
  • Tercer puesto: Cachipay, 15 millones de pesos.
  • Cuarto puesto: Fusagasugá, 15 millones de pesos.
  • Quinto puesto; Junín, 10 millones de pesos
  • Sexto puesto: El Colegio, 5 millones de pesos.

Los recursos entregados por parte de la administración departamental a los ganadores, se destinarán a promover procesos de educación y sensibilización ambiental en el tema del fortalecimiento del recurso hídrico. Igualmente, los municipios seleccionados recibieron equipos de audio y una biblioteca donada por la Corporación Autónoma Regional –CAR-.

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, señaló que el “concurso tenía como propósito motivar la utilización de materiales reciclables, materiales que se pudieran reutilizar para la preservación del musgo y material vegetal, ya que a veces en el mes de diciembre se utiliza para los pesebres y estas acciones depredan el medio ambiente”, finalizó.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp